PODEMOS CREER EN LAS PERSONAS??


Muchas son las veces en las que creemos en las personas, les damos nuestra ayuda, valoramos su amistad y creemos en ellas por ser seres humanos.

Todos nos equivocamos de alguna manera en dar completamente nuestro corazón y dejamos a la deriva nuestra confianza en ellos, pero podemos en verdad tener la seguridad de que creer totalmente en las personas nos lleva a algún lado?.

Yo soy de las que pienso en este momento de mi vida en que las personas merecen oportunidades, por que la vida no nos da sino una, la vivimos bien o la vivimos mal, pero el echo es que nosotros somos seres humanos tratando de subsistir en cualquier medio, sea trabajo, estudio, la vida misma, nuestra propia humanidad y queremos darle sentido a nuestros anhelos y es por esto que damos nuevas oportunidades a las personas en las que creemos y tenemos fe de que podrán devolvernos la confianza depositada en ellos.

El caso de todo es que hay un lema criollo que dice: "NO DES PAPAYA" y la verdadera razón de esto es que en verdad podemos creer, pero no con los ojos cerrados.

Podemos decir que creer en las personas nos traerá grandes alegrías a nuestra vida?, yo creo que si, pues da más felicidad la esperanza y la fe de que se puede, que el desencanto de que no.

Pero de todas maneras ahi les dejo la pregunta, algun dia te has preguntado que tanto confias en las personas?, cuanto confias en ti mismo y si quieres creer en los demás?, confias plenamente o quieres dejar que la vida te traiga sorpresas y afrontarlas en el momento en que tu lo creas conveniente?.

YO QUIERO CONFIAR EN LOS DEMAS, PERO NO DAR PAPAYA.

Comentarios

Victoria dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria dijo…
Hola Mónica
Buen tema para reflexionar. Precisamente en este momento estoy pasando por un momento así, tu lo sabes. Después de casi 7 años de divorcio, resolvimos intentarlo de nuevo con ayuda de terapia profesional y en los 8 meses que llevamos proyectando todo nuevamente me he sentido feliz. No dejo de sentir un poquito de temor al pensar que pueda volver a ocurrir algo de lo que nos separó, pero tengo fe en las nuevas oportunidades cuando la intensión es genuina. No todos los que me rodean piensan igual y esto me ha traído algunos inconvenientes con miembros de mi familia. Pero solo el tiempo podrá decir si nos equivocamos o si nuestro esfuerzo dará los frutos esperados.
No puedo evitarlo creo en la gente y pienso que muchas veces las personas son capaces de dar más de lo que esperamos de ellas.