Tienes una idea?


 Bien, esta semana estaba hablando con mi madre, ella en ese tono que tienen todas las madres del mundo me decía que yo debería haber estudiado comunicación social y recordé que mi padre también me dijo lo mismo hace ya muchos años. Pues bueno, yo no estudie comunicación social ni nada que se le parezca, siempre he buscado y buscado que es lo que debí haber estudiado. Me la he pasado haciendo cursos de una cosa y otra y sin remedio no he podido terminar muchos de ellos, tal vez me han faltado agallas, que se yo, pero ahora que lo pienso mejor creo que mi padre y mi madre veían en mi, más de lo que yo misma he visto en años y ellos sabían muy bien que era lo que me gustaba hacer.
 Hablar, hablar y hablar de todo lo que me pasa, de lo que pasa en el mundo y de lo que deberían hacer para mejorar o de lo que yo debería hacer para cambiar mi mundo y el de los demás, en fin comunicar, comunicar y comunicar, muy simple ¿verdad?

 Pues hoy después de muchos años me levante como de costumbre, un poco más temprano de lo normal y pensé en el bendito calor que nos consume por estos días a toda la población mundial y como me afecta este condenado calor y esta humedad que me hincha desde los pies hasta la cara, le hice el desayuno a mi esposo que se iba bien temprano a buscarse la papita como decimos los Colombianos y me quede quejándome del calor yo sola; pero seguí con mis labores, pues si tu no continuas todo se vuelve un lio y después trabajas el doble.

 Entre al baño después de comenzar a sudar como si ya estuviera dándome un baño pero de agua caliente y pensé en lo que mi madre me dijo esta semana, ya estaba yo enjabonándome con las ideas en la mente y el frescor del agua corriendo por mi cuerpo y pensé en las ideas.

 Creo que las ideas son la base de todo lo que somos como seres humanos, siempre queriendo hacer todo más cómodo y pensando en cómo estarlo y pues si, pensé en las ideas, esas grandiosas ideas que se te pasan por la mente y en un momento puedes crear con ellas y también pueden disiparse como las olas de calor cuando pasa una brisa de lluvia fresca y el viento acaricia suavemente tu piel haciendo que suspires y le des gracias a Dios por acariciarte de esta hermosa manera.

 Bueno pues en esas comencé a pensar que voy a cambiar mi blog y aunque sigue dedicado a Dios principalmente creo que me dará el permiso para comenzar a darles ideas y como dice mi madre a comunicar, porque tú eres una comunicadora!!!

 Gracias mami, tus ideas y la visión fabulosa de mi padre hace ya tanto tiempo, me sirvió hoy para darme cuenta que aunque no tengo un diploma que enmarque mi nombre y el de una universidad, si soy comunicadora, de amor, de pasión, de sentimientos y de ideas.

Comencemos entonces por una buena idea para refrescarnos de esta incansable humedad Dominicana.

• 1 taza de pepino sin semillas cortado en juliana guardar para despues
  1 limón recién exprimido, quitar las semillas y hacer una limonada con las
• 2 tazas de agua fría y el Endulzante natural o de preferencia.
Poner la limonada en moldes para helado o un vasito de papel, congelar por una hora, remover un poco para quitar los cristales de hielo que se forman y despues agregar el pepino en juliana y un palito, congelar unas tres a cuatro horas

Comentarios