La enfermedad


Esta allí solo porque tú existes, no vive a tu lado solo porque tú te la inventaste o quisiste invitarla a tu vida. Vive contigo desde el comienzo de la humanidad, porque eres un ser que se desarrolla y que envejece y a medida que lo hacemos nuestro cuerpo se debilita y pierde las defensas que necesita para mantenerse vivo y bien.

La salud y la enfermedad son parte integral de tu vida, de un proceso de cambio; solo hay una enfermedad pero llamada de diferentes nombres. Pero el cuerpo y tu mente estas diseñados para combatirla si quisiera. Todo está en nuestra mente. Y yo me pregunto, porque no somos capaces de hacerlo, porque no tomamos las riendas de nuestra vida, de nuestra salud y de nuestro cuerpo y mente? Que es lo que nos mantiene tan negativos así queramos ser lo contrario, que es lo que no deja que demos un paso adelante.

Si quisiera encaminarme por el dilema de la religión, podría decir que es porque nos hemos alejado de Dios completamente y que por esta causa desde el principio de los tiempos hemos sido castigados y podría ser, pero Dios nos dio libre albedrio en este mundo y pues jamás nos exigió que teníamos que serle fiel a él solo por el hecho de habernos creado, en cambio si nos dio la libertad de hacer lo que quisiéramos, pero entonces si fue así porque enfermamos?, si Dios nos quiere tanto porque nos enfermamos?.

Creo que hemos hecho de nuestras vidas algo tan devastador que no recordamos que si hiciéramos las cosas correctas y dejáramos de ser tan negativos todo iría mejor.

Pero en fin, queremos enfermar, estoy segura de que no es así, estar enfermo y débil es una sensación terrible, llena de miedos y angustia y como consecuencia sentimos que no somos nadie y que no valemos nada y después de esto tomaremos medicinas como locos, que fuera de ponernos mejor tienen consecuencias para nuestros cuerpos.

Me pregunto entonces, como curarnos sin necesidad de medicina?

Quien tenga algún comentario al respecto o quiera poner una idea en este post será muy bueno pues unas buenas ideas no están de menos.

Comentarios